Thursday, March 7, 2013

Selling your services

Hablemos ahora de vender el servicio, es una actividad que a la mayoría de nosotros nos puede sacar de nuestra zona de confort, sin embargo también es algo que todos en cierto punto debemos realizar, y como todo lo demás, mientras más lo practicas más seguridad te da.

Es importante (y es inevitable no sacar mi lado de mercadólogo con este tema), antes de tener un approach al momento de intentar realizar una venta, conocer bien a tu cliente y las necesidades que éste tiene. Es imposible llegar a un lugar donde no tienes idea de qué hace y cómo lo hace, e intentar venderles un producto, una idea o un servicio.

Un punto interesante que indica la lectura es que al momento de vender algo se debe hacer con carisma y seguridad...pero ¿qué sucede si siento que no tengo ni carisma ni seguridad? la frase que más me ha ayudado con esos dos aspectos, en lo personal, es FAKE IT 'TIL YOU MAKE IT.

Hay que hacer que el cliente se sienta cómodo, y que él (o ella) tiene la sartén por el mango (aunque realmente no sea así), hay que hacerlo sentir que las decisiones más importantes las están tomando ellos mismos (obviamente guiados por el consultor) y que son parte importante del proceso. Nuevamente se aborda el tema de ser auténticos, que es de los factores más importantes al momento de crear confianza con los clientes.

En fin, vender puede ser algo que a muchos no nos agrade, pero es algo que todos deberíamos saber hacer.

3 comments:

  1. Yeimi!!!!! Una pregunta me encanto todo lo que pusiste en este pequeño bolg, pero como aplicas esto en una relación de pareja? ¿Cuál es el riego y la consecuencia a pagar si eres descubierto fingiendo?

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  2. aSÍ COMO comentas al final, vender pueder ser algo poco grato, pero debemos saber hacerlo tener el signficado del ¿para que aprender y para qué hacerlo?

    gracias

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  3. Creo que es importante ser auténtico desde el principio. Fingir en el principio nos traerá consecuencias después.

    Vender puede ser agradable cuando no tienes que exagerar sino simplemente hablar de tu producto....tú eres el producto.

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