Thursday, March 7, 2013

Stuck

Mientras leía el capítulo 5 del libro, no pude evitar relacionarlo nuevamente con mi trabajo, sé que me estoy atorando o que no estoy logrando mi cometido cuando la atención de los niños se empieza a dispersar, su lenguaje corporal indica que no están interesados en lo que se está haciendo en clase y no estoy logrando mi cometido.

Para estos casos muchas veces utilizo lo que llamo "Activity sticks" son palitos de madera de colores con una actividad cada uno como "20 jumping jacks" o "Dance the Macarena", esto me ayuda para despejar su mente de cualquier otra cosa que no sea la clase y a mi me da tiempo de pensar en otra estrategia para abordar la lección que estamos viendo.

Muchas veces poner otros ejemplos, ubicarlos en una situación diferente o hacerlos interactuar más es la solución al problema, atacar el mismo punto desde otro punto de vista, muchas veces la solución la tienen los mismos niños "Profe, por qué no actuamos los verbos y el que pierda se sienta?", sólo es cuestión de editar un poco la sugerencia, darle una dirección específica y trabajar en conjunto para llegar a la meta.

Siento que un proceso muy similar se puede lograr en la consultoría, conocer al cliente, si te atoras con algo, pensar en otra estrategia, redireccionarlo y aprender a escuchar. Es un proceso que confío puede funcionar.

3 comments:

  1. Padrísimo!!! y muy claro tu ejemplo, me encantó la estrategia. Posiblemente hasta ayude a hacerlos sentir más en confianza no?
    Un abrazo!

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  2. Ey, durante mi estudio de licenciatura me llegue a ver empantanado más de muchas veces... y hacia algo parecido, realizar una tarea completamente distinta o de plano irme a dar un rol con un compañero medico y hablar de cuando obtinia muestras o se peleaba con su exnovia en aquel tiempo. Regresaba y plum... mente despejada y jugosa para exprimir ideas.

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  3. Tus clases han de ser muy divertidas. Buen ejemplo de cambiar de carril cuando uno está atorado.

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