Thursday, March 7, 2013

Experiencia positiva de consultoría

Vamos a platicar ahora de una experiencia positiva en la que yo he actuado como consultor sin que la ayuda haya sido solicitada...

Esta es una situación frecuente en mi trabajo, ya que al estar a cargo de un grupo de niños uno se da cuenta de las áreas de oportunidad que llegan a tener, y nuestro deber como formadores es orientarlos hacia una mejor situación.

Muchas veces los niños llegan al colegio con problemas personales, que no externan, sin embargo conociéndolos uno se da cuenta de que algo no anda bien, ahí es cuando hacemos labor de investigador, psicólogo, papá, mamá, amigo, hermano, confidente, cómplice y demás. Otras veces los niños tienen dificultades en el aprendizaje, en lo personal prefiero esas situaciones que son mas fáciles de manejar.

Les voy a platicar de una alumna que llegó al colegio sin tener mucha idea de lo que era estudiar un segundo idioma, generalmente a este tipo de alumnos se les coloca en un grupo especial para que puedan tomar el ritmo de sus compañeros de generación y alcanzarlos un año después. Aún con la colocación especial de la niña le faltaba mucha confianza y se notaba incómoda al momento de hablar y practicar el inglés, nunca pidió ayuda pero me acerqué a ella con consejos, tips de pronunciación prácticas especiales, etc. Al final del año fue una de las ganadoras del concurso de conocimientos del colegio en inglés, y se acercó a agradecerme, no pensé que mi ayuda hubiera sido tan importante para ella y su desarrollo.

3 comments:

  1. Qué padre experiencia, he notado que específicamente con el manejo de otro idioma sale mucho a relucir la seguridad que pueda tener un alumno... me parece que diste en el clavo y la ayudaste no sólo con el idioma sino a tener más seguridad en ella misma a largo plazo :)

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Liz! es padre ver la dedicación que ponen los niños a las cosas cuando se sienten motivados y sobre todo apoyados.

    ReplyDelete