Thursday, February 21, 2013

Checklist #2

Toca evaluar una experiencia previa de consultoría que hayamos tenido y formarla de acuerdo al checklist #2 que presenta Block. Les voy a platicar de una vez que me tocó evaluar la satisfacción del cliente en un centro deportivo y presentar los resultados para que la gerencia realizara modificaciones en caso de ser necesario. , aquí vamos:

1. The boundaries of your analysis:

Analizaremos la satisfacción del cliente con respecto al servicio del centro deportivo.

2.Objectives of the project.

Conocer el nivel de satisfacción de los clientes y sus preocupaciones para identificar áreas de oportunidad dentro de la organización.

3. The kind of information you seek.

Se requiere que los clientes llenen encuestas con su punto de vista sobre las variables que se les presentan, necesitamos una población de 150 clientes.

4. Your role in the project.

Interpretar los datos y presentar posibles acciones a tomar conforme a los mismos.

5.The product you will deliver.

Soluciones viables potenciales para cada problema hallado en las encuestas, una presentación de las mismas y coaching para ponerlas en marcha en caso de ser elegidas.

6. What support and involvement you need from the client.

Se necesitará por parte del cliente transparencia en la información que se entregue, facilitar los recursos que sean necesarios y tener una mente abierta ante los resultados y los cambios que sean necesarios.

7. Time Schedule.

Se planea iniciar en una semana, y entregar resultados en un periodo de tres semanas a partir de la fecha de inicio.

8. Confidentiality.

Se entregarán los resultados al director de la organización, dejando en sus manos la promulgación de los mismos.

9. Feedback to you later.

En los próximos 9 meses, se continuará dando seguimiento a las acciones tomadas del proyecto y periódicamente posterior a esos 9 meses.

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