Thursday, October 4, 2012

Capítulos 7 y 8

Bien, ahora hablemos un poco del tiempo y el espacio, ¿cuál es mi posición?...en cuanto al tiempo siento que es muy importante valorarlo, ya que mucha gente no entiende que el tiempo de los demás es tan valioso como el suyo y no tienen respeto por el mismo, pero esa es sólo una observación personal. A nivel de cualquier organización siento que es importante establecer un lenguaje que todos los miembros entiendan, ya que lo que para algunos "urgente" significa "de inmediato", para otros puede significar "mañana" y esto puede causar diferencias entre los colaboradores. Esto es un problema de definición de lo que es verdadero para cada quién y al mismo tiempo un problema de (valga la redundancia) tiempo.

En lo personal, para definir lo que es la realidad, me gusta basarme en las experiencias propias, siento que soy un vivo ejemplo del refrán "nadie escarmienta en cabeza ajena"...probablemente sea una manera de rebeldía, por crecer en un ambiente donde la realidad era lo que me decían y no me dejaban experimentar por mí mismo.

Siempre será difícil lograr que todos los miembros de una organización entiendan lo mismo, pero a este problema, la solución que yo propongo es saber como hablarle a cada quién para que entonces el mensaje transmitido sea el mismo. Aprender el "lenguaje" de cada departamento de una organización, para saber qué palabras utilizar sin que se distorsione la idea principal.

En cuanto al espacio, siempre he sido una persona que cuida mucho su espacio personal, me siento incómodo cuando una persona extraña entra en ese rango de distancia en el que sólo yo y las personas más allegadas a mí tienen acceso. Me fijo mucho en el lenguaje corporal de las personas, ya que éste dice más que las palabras, muchas veces demuestra como la gente se contradice entre lo que dice y lo que piensa, me resulta muy interesante estudiar este tipo de comportamiento.

Mis niveles de cultura.

Debido a mi formación en una familia donde el tiempo de las demás personas se valora mucho, he aprendido a hacerlo yo también, en cuanto a la definición de realidad, me gusta obtener mis propias conclusiones por medio de experimentar las cosas y ver lo que funciona y lo que no, probablemente porque mientras crecía no me dejaban hacerlo, y no obtuve los mejores resultados. Me gusta investigar sobre lo que quiero saber y de los diferentes autores o definiciones que encuentro, formar mi propia conclusión y ponerla en práctica.

En cuanto al espacio soy una persona especial, me gusta mantener distancia entre las personas que no conozco, a pesar de ser una persona extrovertida, puedo convivir con mucha gente, siempre y cuando respeten esa necesidad espacial.

Saludos!



1 comment:

  1. Coincido con tu comentario de espacio y el respetar el tiempo de los demás . Saludos!!!!

    ReplyDelete