Thursday, October 4, 2012

Conexiones y descubrimientos personales

Algo que me gustaría tratar, que también estaría ligado a mi caso de estudio, es como la gente se contradice entre lo que piensa y lo que demuestra con su lenguaje corporal.

En muchos casos muchas personas dicen una cosa, pero demuestran otra totalmente diferente con sus gestos y movimientos, esto puede suceder en ambientes laborales, sociales y demás. La gente que dice que se encuentra "bien" sin embargo notas que sus movimientos son menos abiertos y más cercanos al cuerpo, su semblante se muestra diferente de lo que quiere hacer entender con sus palabras.

Esto también lo he observado en mis estudiantes, que, como todas las personas, a veces pasan por días difíciles o no tan divertidos como otros, sin embargo hay a quienes no les gusta demostrarlo y prefieren decir que se encuentran "bien".

Incluso la dirección en la que apuntamos la mirada tiene mucho que decir al respecto de lo que estamos expresando verbalmente, o acerca de lo que pasa por nuestra mente.

Mi duda es la siguiente: ¿Por qué no podemos coordinar nuestro lenguaje corporal con lo que queremos decir, aunque no sea lo que realmente estamos pasando?
Saludos!


3 comments:

  1. Muy interesantes tus publicaciones. Espero que nos comentes sobre ellos al rato en la clase.

    ReplyDelete
  2. Coincido contigo sobre el lenguaje corporal

    ReplyDelete
  3. Pues lo que pasa es que a veces ni siquiera ellas mismas saben como se sienten y mucho menos se ven al espejo para ver la persona que se refleja en el; ciertamente el tratar de ser congruente requiere de la auto observación y mucho también de dejar de preocuparse por lo que piensen los demás cuando expresamos lo que pensamos, nos gusta o nos disgusta; a algunas personas les da pena expresar lo que realmente piensan o sienten. Buen fin de semana!!! =)

    ReplyDelete