Thursday, May 16, 2013

Preparing for Feedback

Me gustó mucho este capítulo, en especial porque habla un poco de lo mismo que el capítulo pasado: La manera en la que usamos el lenguaje es básica para obtener ciertas reacciones de las personas, y podemos enfocarla para conseguir los resultados que deseamos.

Esta práctica la uso mucho con mis alumnos, cuido mucho el lenguaje que utilizo con ellos para no mermar, frenar ni predisponer sus actitudes ante el feedback que les llego a dar.

Evito usar frases como "estás mal", "así no es", y demás frases que tengan o puedan tener connotaciones negativas, en su lugar prefiero hacer uso de frases como "Qué pasaría si lo haces de diferente manera?" "Intenta cambiar tu procedimiento", "Busca un diferente resultado", "¿Y si sustituimos __________ por ________?", "Revisa tus apuntes e inténtalo de nuevo".

Además de que he notado que los niños se acercan con más confianza a mi cuando tienen dudas, porque nunca les he dicho que "están mal", su confianza en sí mismos es muy buena, todos hablan en inglés sin miedo a equivocarse, seguros de que lo que hacen está bien.

Cuando cometen alguna falta, en lugar de decírselas yo, procuro que sean ellos los que la descubran y la corrijan. De esta manera es más probable que este error no vuelva a suceder.

Comparo esto con el feedback que se les da a los trabajadores, porque ambos se hacen para mejorar el desempeño de las personas, me gusta analizar el comportamiento de las personas y los diferentes resultados que puedes obtener de ellos con un pequeño cambio en los estímulos que reciben.

No comments:

Post a Comment