Thursday, March 7, 2013

Vulnerability

No creo que haya alguien que vea este video sin identificarse, todos en algún momento nos hemos sentido vulnerables, incluso para muchos de nosotros es una batalla constante día con día.

"Vulnerable" generalmente es una palabra que tiene un impacto negativo, se me hace muy padre que llegue a mi este video en este momento de mi vida, precisamente porque últimamente he reflexionado mucho de lo siguiente:

Me abstengo de hacer muchas cosas, por no querer fracasar (o por no querer ser vulnerable, para usar un término más adecuado a la historia), sin embargo mi punto de vista a manera de "silver lining" es que un error equivale a un aprendizaje. Si no me pongo en modo "vulnerable" dispuesto a fracasar, jamás voy a avanzar en áreas de interés. Siempre existen excusas como "no tengo tiempo" "me queda muy lejos" "no es mi perfil", sólo para de cierta manera protegernos de un fracaso que ¡ni siquiera existe aún!. al momento de privarme de cometer un error (o protegerme, según la manera de pensar que manejaba) también me estoy privando de éxitos potenciales!!

Espero aprender a volverme vulnerable y a vivir conforme a esa nueva filosofía.
Saludos!

4 comments:

  1. Hola!
    Coincido contigo, y creo que a medida que pasa el tiempo "agarramos más miedo", creemos que hay más cosas en juego y no nos mostramos vulnerables...
    Un abrazo!

    P.D. No sé si lo hayas visto en Blackboard pero hay aviso de que la clase de hoy se suspendió, si tienes más contactos de los compañeros ojalá les puedas pasar la voz ;)

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias x tu comentario y x el dato Liz! Me salvaste el día! un abrazo!

    ReplyDelete
  3. Hola Jaime, aunque nos habías leido tu publicación en la clase pasada, disfruté leerlo de nuevo.

    ReplyDelete
  4. Jaime, está padrísimo tu blog :) Gracias por compartir sobre la vulnerabilidad como un tema que comienza a ser importante en tu vida.

    ReplyDelete