Wednesday, April 3, 2013

Whole-system discovery


Este capítulo nos habla del third-party consulting…no se qué tan de acuerdo estoy con esto, si entiendo que pueden dar un punto de vista especial que el equipo de trabajo posiblemente no había considerado, hasta ese punto voy de acuerdo, sin embargo al momento de poner en acción las sugerencias de los “externos” no siento que pueda ser tan eficaz ya que no conocen del todo la manera de trabajo del equipo que está siendo analizado, siento que lo que yo haría sería um whole-system, en el que gente dentro y fuera del departamento hagan el análisis, descubran, recomienden e implementen, siempre el trabajo en equipo genera mejores resultados en cuanto a mi experiencia. Si todos están enfocados hacia el mismo punto, de esta manera se trabajaría de una mejor manera. 

4 comments:

  1. Desde los años 90 he practicado procesos de descubrimiento y proyección con todo el sistema. Es lo que más me gusta, aunque tiene que estar de acuerdo el cliente.

    ReplyDelete
  2. Hola Jaime,
    Coincido contigo, la experiencia sería mucho más rica si la aproximación es sistémica, además esta diversidad de agentes involucrados creo que fomentaría el compromiso con el proyecto.
    Un abrazo,
    Liz

    ReplyDelete
  3. Yeimi, a veces es bueno escuchar opiniones de externos porque nos dan una perspectiva diferente, no siempre acertada, porque no siempre están enterados de lo que sucede dentro, pero coincido en que es correcto dos cabezas piensan más que una...

    ReplyDelete
  4. Considero que dejar afuera las sugerencias del externo, es dejar afuera el trabajo de la consultoría. Pienso que la solución está en la parte sintética, sin embargo, quitar las beodas i dar un empujón (por decir algo) permite que las decisiones vayan más encaminadas. Otro punto importante es resaltar que el trabajo del externo, a mi punto de vista, es mostrar el detalle y dejar que sean los clientes quienes tomen las decisiones.

    ReplyDelete