Thursday, September 13, 2012

Descubrimientos, conexiones y preguntas personales que vayan emergiendo en el curso de la materia.

Bueno, aquí mi segundo post del día (o de la madrugada, como buen animal nocturno que he aprendido a ser), en clase se comentó lo siguiente y me llamó demasiado la atención: "Si algo indebido lo hace alguien más está mal, pero si lo hago yo, entonces está bien"...ok, ok, probablemente no fue así como lo dijeron, pero es la idea general...Claro que esto me hizo reflexionar mucho...¿Cuántas veces de manera inconsciente hemos actuado de esta manera? o incluso teniendo plena conciencia de nuestros actos...

Porque bueno...si mis amigos compran películas piratas se ven mal!! están cooperando con una red de delincuentes!!! ¿Qué no toman en cuenta el esfuerzo de todas las personas que hay detrás de la elaboración y comercialización de una película de manera legal? son unos salvajes!....pero el otro día pasé por un lugar donde vendían películas piratas y me encontré esta película que estaba buscando desde hace tiempo, que no tienen en Mixup, ni en Gandhi, ni en ningún otro lado y pues ni modo, la tuve que comprar.... verdad?!...porque mandarla a pedir me salía suuuuper caro y es fin de quincena.


Claro que esas personas que compran votos y se dedican a engañar a la gente son las peores!! no nos merecemos gobernantes así!!!! Oigan, pero no sean malos, en las próximas votaciones el  medio hermano del primo de un amigo de la comadre de mi mamá se va a postular para senador...háganme paro y voten por él no?

En fin....más de una vez nos hemos visto en una situación similar a estas, o por lo menos espero no ser el único...es demasiado fácil buscar justificaciones para todo lo que hacemos de una manera "no tan correcta", porque hasta eso, nos duele reconocer que lo que hacemos está MAL...y lo disfrazamos con otros términos...y bueno, esto ¿a qué se debe? ¿qué es lo que nos permite hacer cosas incorrectas a nosotros, pero que si los demás las hacen son unos salvajes/ignorantes/hipócritas/ladrones?

Creo que me he encontrado con otro supuesto...me gustaría mucho que me comentaran al respecto y me compartieran sus puntos de vista...échenme la mano!!! porque ahora si no entiendo naada...Saludos!!





1 comment:

  1. Claro que sí vas entendiendo y haciendo conexiones. Buenos ejemplos.

    ReplyDelete