Thursday, September 13, 2012

Ding! Ding! Ding!!

Siiiiiiii!!! Y me llegó la inspiración!!! comentando ahora en clase lo que entendimos del libro...por fin!!!! ahora entendí la manera en la que se relaciona el capítulo 2 del libro con mi caso...

Lo que yo entendí y más me llamó la atención es la manera de realizar las cosas en una cultura: los líderes proponen maneras de hacer las cosas y después de ponerlas a prueba y ver que funcionan se aceptan, posteriormente esto se convierte en una verdad absoluta y cuando es momento de cambiarlo, en los miembros de la cultura se genera ansiedad e incomodidad....

Exactamente lo mismo me sucede cada año en el colegio con mis alumnos!!..como maestros, somos líderes de la cultura de cada salón, de la cual ya comenté en un post anterior y mi manera de relacionar esto con lo que leí:

Como maestros proponemos una manera de trabajar, que los niños aceptan porque comprueban que funciona, a lo largo del año esa manera de trabajar se convierte en la ÚNICA manera de hacer las cosas (la manera de escribir en las libretas, los días de trabajar ciertas aptitudes, cómo trabajar con los libros, etc.), entonces cuando los niños pasan de año y se enfrentan a algún otro maestro o maestra que tiene una manera diferente de trabajo, se nota claramente como se sienten ansiosos al intentar adaptarse a una nueva rutina de trabajo...y pensar que cada año tienen que pasar por lo mismo!!

Muchas gracias a todos por ayudarme con sus comentarios a enlazar la lectura con mi vida personal!!
Saludos!!


2 comments: